¡Arrancamos con este proyecto!

 ¡Me emociona mucho presentarte Corazón Bio!

Que surge luego de rondar por mi cabeza desde hace algunos meses y hoy toma forma y arrancamos porque me encanta la idea de compartir contigo lo que aprendo y descubro de uno de los temas que más me apasiona: el Desarrollo del Ser Humano, así como formas holísticas de mantenernos sanos.

La herramienta base para comprender al ser humano para mí es la Biografía Humana de Laura Gutman. Esta metodología nos sirve para conocernos profundamente de la mano de una persona entrenada llamada beiacheador o beiacheadora con quien iremos explorando y organizando nuestras experiencias emocionales desde infancia hasta llegar a nuestra actualidad, para ampliar nuestra consciencia, comprendernos y crecer emocionalmente. Este 2017 estoy en mi tercer año de formación y espero seguir aquí por mucho tiempo más así que aquí en el blog irás encontrando más información al respecto; en próximas publicaciones iremos profundizando.

Te cuento también que el año pasado terminé mi certificación como Health Coach en la escuela IIN y lo que más me gustó y me sigue gustando es la mirada ampliada e integral que tiene la escuela sobre la salud del ser humano. Para nosotros, la salud física es un reflejo de cómo estamos en otras áreas de nuestras vidas como nuestras relaciones con nuestros seres queridos, si nos gusta o no nuestro trabajo, cómo manejamos nuestras finanzas, si tenemos alguna práctica espiritualidad, si nos ejercitamos, si tenemos adecuado tiempo de descanso, la dedicación a nuestros hobbies, y por supuesto cómo nos alimentamos.

¡De verdad que todo esto que te cuento me apasiona!

Aún así, en el camino para que Corazón Bio saliera a la luz me surgieron muchos miedos (al qué dirán, y si no funciona, y si no soy buena, y si me falta preparación, etc.) que durante un tiempo me paralizaron. Hoy entiendo más de dónde vienen esos temores y al ir comprendiéndolos también me voy haciendo de nuevas herramientas para avanzar, soltarlos, para permitirme ser y expresarme cada vez más.

Por eso aquí me encantará escribir para ti temas que puedan servirte y de vez en cuando subiré alguna foto linda que pueda inspirarte. En algún momento de mi adolescencia descubrí que me encantaba escribir en mi diario (además de que era uno de mis refugios para expresar y ordenar mis ideas y vivencias) y ese hermoso hábito me acompaña desde entonces. Hace cuatro años conocí la maravillosa escuela de Jackie Rueda donde tomé los cursos Blogging ABC y L’Atelier de fotografía, y pude darle más forma a estos gustos. Así que acá estoy, poniéndole mucho cariño a este proyecto donde estaré blogueando (yei!) y compartiendo sobre los temas que más me gusta.

Si tienes oportunidad cuéntame, ¿Sigues algún blog? ¿Con quiénes te identificas? ¿Sobre qué temas prefieres?

Abajo puedes dejarme tu comentario.

¡Gracias por estar aquí!

Abrazos y hasta la próxima <3

 

Adri Solís

Biografía Humana & Health Coach

 

Photo by Angelina Litvin on Unsplash

Photo by Leon Biss on Unsplash

También puede gustarte

6 comments

  1. Felicidades Adriana, me da mucho gusto saber que sigues cumpliendo tus sueños. Nunca habia escuchado de BH, es la primera vez, Y la verdad no me sorprende que sea por ti de quien lo escuche, siempre has tenido mucha iniciativa y curiosidad.

    1. Kari me da mucho gusto saludarte! Hace tiempo que no sabía de ti. Muchas gracias por tus comentarios. La BH me parece tan buena que quiero contarle a todo mundo jeje así que por aquí andaremos. Te mando un fuerte abrazo Kari!
      Espero en algún momento nos veamos y nos actualicemos : )

  2. Felicidades Adriana lo más hermoso del ser humano es renacer a una nueva vida. Te comparto algo que marco mi existencia a los 60 años permitirme ser feliz y vivir y dejar vivir. Te admiro y te amo Adriana. Porque uno no puede cambiar su pasado pero si su futuro.

    1. Tía muchas gracias! Te quiero mucho y te agradezco mucho me compartas. Qué bueno que te permitas ser feliz! Cualquier momento es bueno para decidir serlo, verdad? Y es verdad, del pasado sólo podemos aprender. Te mando un abrazo!

  3. Si mi querida amiga, te felicito nuevamente por este logro mas e inspirarnos a vivir realmente la vida como debe de ser. Abiertamente al amor y sin tantos tapujos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *