¿Cómo me ayudaría la Biografía Humana?

Es una pregunta que hoy me hizo una querida amiga y estuve pensando durante un largo rato cómo explicarle con palabras sencillas toooodo lo que para mí significa la Biografía Humana. Y bueno, no sólo para mí. Somos muchos los que estamos en este camino de auto-conocimiento a través de la BH.

Pero quería que fuera una explicación sencilla, clara. Quería llegar al corazón de mi amiga para que no hubiera dudas acerca de lo maravillosa que es esta herramienta. Luego de pensarlo y sentirlo, le mandé un mensaje de voz por whatsaap que espero haya cumplido con mis expectivas : )

Y bueno, para cualquier persona que se pregunte lo mismo, me gustaría dejar aquí algunos puntos básicos de los beneficios de la Biografía Humana. Nos ayuda:

1.- A conocer nuestra infancia desde la mirada del niñ@ que fuimos

2.- A comprender cómo fue realmente nuestra madre con nosotros para que logre coincidir lo que sentíamos de lo que nos dijo

3.- A saber cuáles fueron nuestras necesidades infantiles y cuáles son las necesidades de cualquier niño que llega al mundo

4.- A darnos cuenta de qué tuvimos que hacer para llenar el vacío entre lo que nosotros necesitábamos y lo que recibimos de nuestra madre, padre y del entorno en el que crecimos

5- A comprender qué lugar ocupamos en infancia en nuestra familia de origen y seguimos ocupando hoy en el mundo

6.- A conocer las violencias visibles e invisibles con las que nos relacionamos

7.- A despejar las mentiras del discurso materno y traer la realidad que tanto alivia

8.- A ordenarnos internamente y fortalecer nuestra estructura interna

Luego de conocer todo lo anterior, nuestro terapeuta en Biografía Humana nos acompaña para que decidamos qué queremos hacer con eso que ahora conocemos. Lo ideal es que las personas decidamos que YA NO QUEREMOS seguir siendo los niños heridos que van por allí exigiendo ser amados y atendidos por los demás y decidamos que QUEREMOS CRECER y nosotras amar a los demás. Para ello pasaremos por un proceso de duelo, de llorar por lo que no obtuvimos en infancia pero que ya nunca más podremos obtener de mamá simplemente porque nuestra infancia ya pasó. Ahora somos adultos y podremos nosotros formarnos para ser nuestra propia «madre interna» que nos ama y apoya en todo momento. Luego quizá nos toque sincerarnos con nuestra pareja o nuestros hijos sobre lo que estamos viviendo y lo que se va transformando lentamente dentro de nosotros y si nos toca pedir pedir, lo hagamos. Es todo un proceso, lento, a veces doloroso, pero luego también es maravilloso porque se siente gran alivio el irnos quitando las capas del personaje que nos pesa y que oculta nuestro ser esencial.

También sería maravilloso ¡que elijamos poner nuestros dones y talentos al servicio del mundo!

En fin, que la Biografía Humana es una herramienta útil y bondadosa. Y con mucho gusto me ofrezco para acompañarte en tu propio camino con la BH, si así lo deseas.

Te mando un abrazo y hasta pronto!

Adri Solis

Terapeuta en Biografía Humana & Health Coach

 

Foto de Geza Molnar by pexels.com

 

 

 

 

 

 

También puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *