Eligiendo hacer lo que nos gusta

Ufff! a veces es muy difícil para alguien como yo (que es curioso y que se aburre rápido) enfocarme en una sola cosa de principio a fin. Conozco y puedo platicar de temas variados pero para profundizar necesito tomar consciencia, hacerme de paciencia y volver a la tierra cada vez que intento volar a otra cosa y dejar lo que inicié a medias.

Esto ha sido un aprendizaje sobre todo de los últimos años porque definitivamente no soy como estas personas que eligen UNA sola cosa y se quedan en ella hasta que conocen, estudian, profundizan, prueban, vuelven a estudiar, vuelven a profundizar en eso… No. Definitivamente yo no soy así. Sinceramente me encanta estudiar y aprender y seguir aprendiendo de diferentes temas y me gusta repasar lo estudiado, eso sí, pero a la par me encanta seguir descubriendo y conociendo.

Ésto será por mi propia historia y por las energías de mi carta natal (luna en Géminis) pero algo que he hecho en los últimos tres años ha sido seguir mi intuición y elegir aprender temas que en realidad me encantan y que por ello los he iniciado y terminado sin dudar (yei!).

¿Tú tienes claro qué te gusta? ¿Te dedicas a ello? ¿O lo practicas como hobbie? ¿O estás en la búsqueda de qué es eso que te gustaría hacer, dedicarte y vivir de ello? A veces no es tan fácil eh! Según como haya sido nuestra historia (Biografía Humana) serán nuestras respuestas. Generalmente si vivimos una infancia con mucha represión, nos costará más trabajo; si a pesar de todo una vocecita interior nos dijo por dónde seguir, la habremos seguido, pero en cada caso es distinto.

A mí desde hace mucho tiempo me gusta todo lo relacionado con el desarrollo humano y la espiritualidad y hoy tengo claro que me metí en esos mundos buscando comprender qué me pasaba a mí internamente y cómo salir adelante.

Luego, un largo recorrido de búsqueda que aquí abajo te cuento…

Hace tres años y medio en agosto del 2014, también siguiendo mi intuición, me inscribí en un curso de fotografía y en otro de blogging y recuerdo que era tal mi hambre y me necesidad de hacer algo distinto a lo que venía haciendo porque de plano no me llenaba (trabajaba en el área contable de una empresa) que en cuanto tuve el tiempo y la oportunidad me inscribí en estos dos cursos que te cuento, muy del área creativa ¡y padrísimos por cierto! que de verdad me han enriquecido y me han ayudado a ver la vida de forma distinta, más linda, más colorida.

Bueno pues al terminar mis cursos de fotografía y blogging elegí estudiar la formación en Biografía Humana que ha sido clave en mi vida, que es de una profundidad tremenda y a la vez muy amorosa y de allí se desprendieron más cursos relacionados al área humana: Las Cuatro Lunas en Mí para comprender que las mujeres somos cíclicas y cómo son las energías y emociones que vivimos en cada etapa de la menstruación; y el curso Healing the Mother Wound (Sanando la Herida de la Madre) que es maravilloso y que me ayudó a comprender y ver desde otro ángulo lo que ya estaba aprendiendo en la formación de la Biografía Humana sobre la importancia de la figura materna en nuestras vidas y cómo trabajar esa herida que en general todos tenemos para avanzar en nuestro camino de consciencia.

A la par de todo esto comencé a cocinar más ya que estaba recién iniciando mi etapa de ama de casa : ) y entonces mi interés por la alimentación saludable tomó más fuerza. Ya hacía dos años atrás antes de casarme que leía y practicaba la alimentación saludable pero ya más en forma en el 2016 decidí estudiar la formación como Health Coach en el IIN que terminé en junio del 2017 y a la par de esta formación tomé el curso Programa en Yoga de Casa Yoga.

Este 2018 estoy tomando el curso Vegetarianos muy Verdes de Ana Moreno; próximamente aprenderé técnicas de PNL y Arte-terapia. Y ya por puro gusto personal deseo hornear con masa madre, coser con mi querida Jánome y tejer. Mucho mucho deseo en mí de hacer y crear con mis manitas : )

Pero sobre todas las cosas deseo conectar y vincularme más con los demás. Deseo bajarme más de la mente y estar más en la tierra rodeada y en colaboración con otras personas con intereses similares a los míos. Tengo un gran deseo de conexión con los demás, de abrazos y de pláticas profundas o no tan profundas pero siempre sinceras, y ojalá sean más en persona mientras nos comemos un rico pan y deleitamos una taza de té, o mientras cosemos o tejemos juntas.

Yo y obviamente Corazón Bio venimos con muchos cambios y movimiento. Aún me pregunto por dónde seguir, qué ofrecerle a las personas. La Biografía Humana ha sido el comienzo pero siento que hay más. Siento que hay algo en mí por conocer y compartir que es artesanal, creativo y colorido. Tal vez sea arte terapéutico. No lo sé aún. Este año seguramente se irá develando y yo te iré contando.

Y tú ¿cómo eres? ¿Profundizas en una sola cosa o te gusta probar distintas? ¿Qué te gustaría hacer este 2018? ¿Cómo te gustaría vivirlo?

Te mando un fuerte abrazo y gracias por pasar por aquí y si gustas, me encantaría leer tus comentarios.

Hasta pronto!

Adri Solis

 

Photo by Matheus Bertelli from Pexels

https://www.pexels.com/photo/astronomy-dark-dawn-dusk-573238/

 

También puede gustarte

2 comments

  1. Me ha gustado mucho este post, me he sentido muy identificada. Soy igual, estudiante eterna de cuanta cosa se me ocurre. A veces pareciera que no hay relación entre una cosa y otra de las tantas que escojo, pero la verdad es que yo soy la relación. Las escojo porque estoy buscando respuestas y yo soy el punto en el que todo eso confluye. Es un constante fluir de ideas, conocimiento y acciones. Espero que así siga, que nunca me paren las ganas de seguir buscando y respondiendo. Gracias por hacerme pensar en eso. Te dejo un abrazo.

    1. Hola Ana! Mil gracias por por pasar por aquí, leer y dejarme tu comentario. Igualmente creo que las ganas de estudiar nunca se me irán, así que seguiremos : )
      Agradezco encontrar en el camino personas como tú con quien me siento identificada y con quien compartir. Un abrazo fuerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *