5 básicos del bienestar

Hablando de crecimiento interno y bienestar, ¿tú qué haces? ¿con qué filosofías de vida te identificas? Hoy me gustaría contarte mis 5 Básicos del Bienestar actuales y a los cuales llegué luego de andar buscando y probando por aquí y por allá.

Solamente son cinco porque los resumí sabiendo que nuestro cerebro retiene mejor si le presentamos agrupada y ordenada la información. También, porque me gusta la filosofía del minimalismo y poco a poco la voy integrando a mi vida eligiendo lo prioritario y esencial, pero que me encante y sea de gran valor. Eso sí, aunque este es un resumen de 5 básicos, en cada aspecto podemos profundizar muchísimo, tanto como queramos o estemos preparados en este momento.

Aquí te dejo mis 5 básicos que recomiendo y te los comparto con mucho cariño deseando te sean de utilidad o te sirvan de referencia:

1.- Lo primerito que te recomiendo dentro de estos 5 básicos del bienestar, es hacer un trabajo emocional de verdad para que lleguemos a estar más o menos ordenamos emocionalmente y no hechas un manojo de emociones, problemas y quejas sin saber qué hacer con nuestras vidas. Muy seguido pasa que nos encontramos estancadas en los mismos asuntos y por más que buscamos, no encontramos las respuestas. Y digo más o menos ordenadas porque este trabajo lo seguiremos haciendo toda la vida, sin embargo, lo más intenso del trabajo emocional dura una temporada y luego ya podremos revisar situaciones específicas con más claridad interna. Entonces, recomiendo este trabajo para que nos demos cuenta de dónde estamos paradas, con qué recursos contamos y así poder tomar mejores decisiones en el día a día.
Como sabes, para este trabajo emocional recomiendo ampliamente la Biografía Humana y es que no he conocido ninguna otra metodología que sea tan contundente, honesta y que vaya tan al fondo de nuestro ser a investigar cómo estamos y nos guíe para hacernos de una estructura emocional apegada a nuestra esencia. Para ello, la Biografía Humana va al inicio de nuestra historia y vamos revisando en qué escenario de vida crecimos para conocer las experiencias que tuvimos y que formaron las creencias y la vida que hoy tenemos.

 

5 Básicos del Bienestar www.corazonbio.org
Trabajo Emocional

 

2.- De la mano del trabajo emocional, te recomiendo cuidarnos físicamente como parte de nuestros 5 básicos del bienestar. Me refiero a procurar que al menos el 80% de nuestra alimentación esté compuesta de alimentos naturales, integrales y poco de procesados; practicar algún tipo de ejercicio que nos guste o hacer algunas caminatas y estiramientos diarios; y beber suficiente agua natural.
Sobre todo recomiendo que cuidemos nuestro cuerpo desde la aceptación y la calma, sin estrés ni presiones ya que no hace falta nada de eso, al contrario. Necesitamos mucha mucha mucha compasión hacia nosotras.

 

5 Básicos del Bienestar www.corazonbio.org
Cuidarnos Físicamente

 

3.- Algo que me encanta y que te comiendo en tercer lugar dentro de mis 5 básicos del bienestar es el trabajo con nuestra mente, nuestros pensamientos. Para ello existen ejercicios para comenzar a revisar las creencias que tenemos y luego, comenzar a sustituir las creencias limitantes por otras que nos empoderen y que estén más alineadas a nuestro ser esencial.
La PNL es genial para ello. El trabajo de Louise L. Hay es maravilloso. El de Sergio Fernández me encanta también, y hay más que te iré recomendando. También tengo bastantes publicaciones al respecto en mis redes sociales por si quieres buscar allí, es otra opción.

 

5 Básicos del Bienestar www.corazonbio.org
Trabajo con nuestra mente y pensamientos

 

4.- En cuarto lugar te recomiendo ordenar nuestros espacios buscando orden y armonía. El orden externo es una forma maravillosa de apoyarnos en el camino del crecimiento que muchas veces es difícil, pero si nuestros espacios los mantenemos armonizados, nuestra energía está más centrada, nos sentiremos menos dispersas, y con más fuerza para continuar. Dentro de ello también te invitaría a ordenar nuestras finanzas. Este tema da para profundizar mucho y lo haremos más adelante. En mi vida ha sido todo un tema y sigo trabajando en ello.
Alguien a quien sigo y me encanta es Lucía Terol de Sencillez Plena. Amo su enfoque profundo porque aunque iniciemos con lo externo, la búsqueda es interna y eso lo sabe muy bien Lucía.

 

 

5.- Y por último, te recomiendo una práctica espiritual. Creo que estamos encarnados en nuestro cuerpo físico pero nuestra finalidad es espiritual, nuestra evolución, nuestra misión, nuestro regalo al mundo, forman parte de nuestra evolución espiritual. Es importante y necesario para nosotras tener una práctica espiritual que nos recuerde que somos parte de Dios, de la Vida. Personalmente practico yoga y meditación, y recientemente estoy retomando algunas oraciones como la de San Francisco de Asís que me gusta porque nos invita a pedirle a Dios, al Universo, a la Vida que trabaje a través de nosotros para que podamos ofrecerle a los demás. Te invito a practicar lo que más te haga clic. La idea es que vivamos conscientes de que hay una Fuerza mucho más grande que nosotras, que al final tiene la última palabra, que desea nuestro máximo bien y el de todos, y que su plan es mucho mayor que el nuestro.

 

5 Básicos del Bienestar www.corazonbio.org
Práctica Espiritual

 

OJO: cuando una filosofía o maestro son realmente buenos y buscan ayudarnos de verdad, no nos pedirán que los sigamos ni nos alineemos a ellos, más bien se enfocarán en ayudarnos a madurar y reconectar con nuestra esencia, nuestra intuición, para que podamos decidir y seguir el camino que sintamos dentro nuestro.

Muchas veces queremos que los cambios en nuestra vida se den ¡ya! pero la verdad es que los verdaderos cambios los sentiremos cuando lleguen a lo más profundo y estén bien arraigados dentro nuestro, y para ello se necesita tiempo y tampoco se dan de manera lineal, más bien en espiral. Buscamos y probamos en un aspecto o una filosofía, luego en otra, luego regresamos, nos alejamos y así, si realmente resuena con nosotras, vamos eligiendo y la hacemos nuestra. Mientras tanto, necesitamos poner nuestro enfoque y constancia en el trabajo diario para llegar a ese cambio. Al inicio podemos hacernos conscientes de un aspecto, tal vez queramos hacer cambios en nuestra alimentación, luego en nuestra manera de pensar… y así vamos, poco a poco, paso a pasito.

Espero estos 5 básicos del bienestar te sean de utilidad y si tienes alguna duda o pregunta, con gusto escríbeme a corazonbio1@gmail.com o deja abajo tus comentarios y con gusto te responderé.

De cualquier manera, más adelante me gustaría profundizar en cada punto, ya te estaré avisando.

¡¡¡Te mando un fuerte abrazo y hasta muy pronto!!!

Adri Solís

Health Coach & Biografía Humana

 

 

Photo by Ben White on Unsplash

Photo by Scott Webb on Unsplash

Photos by Pexels

También puede gustarte

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *